La causa de muerte del periodista estadounidense Grant Wahl de 49 años, fallecido el pasado viernes durante la cobertura del Mundial de Qatar 2022, fue la ruptura de un aneurisma de aorta.
Esta información fue dada a conocer este miércoles por su esposa, Celine Gounder, indicando que el cuerpo de Wahl fue trasladado hasta los Estados Unidos donde se le practicó la autopsia de rigor.
“Se le hizo una autopsia aquí, en Nueva York, a cargo de la oficina forense de la Ciudad de Nueva York y mostró que (Wahl) tenía un aneurisma de aorta que se abrió”, indicó Gounder.
La esposa del periodista dijo en entrevista a CBS, que el viernes comenzó a recibir mensajes por las redes sociales y correo electrónico para informarle que su esposo había sufrido un colapso y fue trasladado al hospital después de unos 20 minutos de reanimación cardiopulmonar.
Tim Scanlan, agente de Wahl, había dicho que el periodista “aparentemente sufrió algún tipo de malestar agudo en la sala de prensa” del estadio durante el partido por cuartos de final entre Argentina y Holanda, por lo que recibió asistencia médica inmediata en el sitio, posteriormente fue trasladado en ambulancia al Hospital General Hamad.
Eric Wahl, hermano del periodista, dijo tras la muerte que Grant Wahl había recibido amenazas de muerte y sugirió que fue asesinado, pero luego se desdijo de sus palabras.
Otros dos periodistas han fallecido durante el campeonato de fútbol que se inauguró el 20 de noviembre y concluirá el domingo próximo: el estadounidense Roger Pearce, de 65 años, y el fotógrafo catarí Khalid al-Misslam.
Pearce, director técnico de ITV, murió repentinamente durante la noche del 21 de noviembre cuando estaba en su habitación de hotel, según informó esta semana ITV; por su parte Khalid al-Misslam, que trabajaba para la cadena deportiva local de televisión Al Kass, murió repentinamente el domingo, pero no se han dado detalles sobre la causa de su fallecimiento.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: Ivana Knoll, famosa modelo de Croacia, fue expulsada del estadio en el Mundial Qatar 2022: lo que hay detrás