Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Revelan que la última confesión del coronel Marino Lugo, muerto bajo custodia, supuestamente implica a Joselit Ramírez (+Detalles)

El pasado lunes 15 de abril, el coronel Marino José Lugo Aguilar fue sometido a un interrogatorio por representantes del Ministerio Público, durante el cual proporcionó detalles sobre los casos de corrupción identificados en la principal industria petrolera de Venezuela.

X

Durante su testimonio, el coronel reveló haber transferido 300 millones de dólares a Joselit Ramírez, quien en ese momento se desempeñaba como jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).

Según la investigación, esta entidad se encargaba de convertir las ganancias obtenidas por la venta de petróleo venezolano en monedas digitales, sin que estos fondos ingresaran al país.

De acuerdo con lo reportado por el periodista Eligio Rojas, Lugo Aguilar también describió el funcionamiento de un esquema paralelo diseñado para desviar las divisas generadas por el grupo liderado por Tarek El Aissami a través de la venta de crudo, utilizando tanto a actores privados como a funcionarios públicos.

El Ministerio Público ha declarado que el objetivo de este plan era «implosionar la economía» con el fin de provocar el caos, lo que eventualmente conduciría a un derrocamiento violento del presidente Nicolás Maduro.

El fallecimiento de Lugo Aguilar fue confirmado por la Fiscalía el miércoles 17 de abril. Según el ente, «la evidencia recabada por los especialistas establece preliminarmente que el deceso ocurrió por ahorcamiento«.

Redacción Maduradas con información de Últimas Noticias

Lea también: Fiscal general de Rusia se reúne con Tarek Wiiliam Saab en Caracas para desarrollar “control del orden público”

Top