La reina Isabel II murió en el castillo escocés de Balmoral el pasado 8 de septiembre y debido a su partida se realizaron gran cantidad de actos y homenajes que culminaron con su funeral realizado el pasado Lunes en Londres.
Aunque no se han revelado detalles del costo del sepelio, hay evidencias de que es uno de los más caros de a historia.
El portal New York Post indicó que un ex responsable de la seguridad real, Simon Morgan, dijo que solo el dispositivo de protección costaba más de 7.5 millones de dólares.
«La operación de un solo día más costosa en la historia del Reino Unido... Esta es la operación policial más grande que jamás haya emprendido la policía del Reino Unido», señaló Morgan.
Al mismo tiempo, agregó: «Cuando miras los otros eventos que fueron grandes, el mayor fue la boda de los príncipes de Gales en 2011, no se puede comparar con esto».
Los encargados del dispositivo de seguridad para el evento que contaría con la presencia de los miembros de las casas reales, líderes y dignatarios de todo el mundo, fueron agencias de inteligencia británica como Mi5 y Mi6, la Policía Metropolitana de Londres, el Servicio Secreto y otras oficinas de inteligencia del mundo.
Se estima que el costo final de todo el operativo fue de aproximadamente 10.1 millones de dólares.
A esto se suma que el funeral de la reina Isabel II paralizó todas las actividades en Londres, de allí se desprende que por esta situación el Reino Unido ha perdido 2,6 millones de dólares el lunes 19 de septiembre que el rey Carlos III declaró lunes feriado bancario.
Redacción Maduradas con información de Gossip Vzla.