La maestra Gleysis Luisa Zapata Torres, de 41 años, presuntamente fue asesinada el pasado 14 de febrero por su vecino, un hombre que la cortejaba y a quien ella rechazaba con frecuencia.
Las investigaciones realizadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) determinaron que P.J.E.C., de 53 años, fue el responsable de la muerte de Zapata ocurrida en la urbanización El Paseo, parroquia El Limón, del municipio Mario Briceño Iragorry, estado Aragua.
Según los investigadores, el vecino de la víctima, la cortejaba constantemente, con la intención de tener una relación sentimental con ella, pero Zapata se negaba dejando claro que solo serían vecinos.
El sujeto presuntamente sintió celos al ver a Zapata con otro hombre, por lo que decidió invitarla a su casa argumentando que que tenía una filtración que necesitaba reparar y, una vez dentro de la vivienda, usó un arma blanca tipo cuchillo para apuñalar a la víctima hasta causarle la muerte, luego huyó dejando el cuerpo en el lugar.
Las autoridades lograron capturar al responsable en el sector Las Tejerías, calle Circunvalación, parroquia El Limón, y quedó a disposición de la Fiscalía 25º del estado Aragua.
Redacción Maduradas.
Lea también: