Matthew John Heath, un ciudadano estadounidense acusado de «terrorismo» por el régimen de Nicolás Maduro, intentó quitarse la vida el pasado sábado en su celda en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), alertaron sus familiares.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2022/06/SEDE-DE-LA-DGCIM.jpg)
Archivo
De acuerdo a la información reseñada en el portal web de la Voz de América (VOA), el prisionero político estadunidense reventó un lavamanos y se hizo una herida profunda con una losa de porcelana.
La noticia generó alarma. En un comunicado divulgado por el Richardson Center, el exgobernador de Nuevo México Bill Richardson dijo estar preocupado tras conocer, a través de su familia, que Heath intentó suicidarse.
Richardson sostuvo que su intención es “presionar” al chavismo para que permita una “evacuación médica de emergencia” para que Heath pueda regresar a los Estados Unidos y recibir la “atención crítica” que necesita.
“Lo que importa ahora es que la administración Biden actúe con decisión y rapidez. Salvar la vida de Matthew es de interés para ambos gobiernos. No actuar bien podría costarle la vida”, reza parte del texto.
Redacción Maduradas con información de VOA
Temas relacionados:
Foro Penal sitúa en 239 los presos políticos en Venezuela: la cifra aumentó respecto a mayo