Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Richardi, el excéntrico pran de Tocuyito que quiere ser una estrella de la música

Néstor Richardi Sequera Campos, alias El Richardi o El Papa, es el máximo pran de la cárcel de Tocuyito, en el estado Carabobo, dónde los cuerpos de seguridad retomaron el control en el marco del operativo «Operación de Seguridad Penitenciaria Gran Cacique Guaicaipuro Tocuyito».

La Patilla

El Richardi tiene su centro de operaciones en el penal, pese a que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) indica que ya debería estar en libertad por haber cumplido su condena a 20 años de prisión por el delito de homicidio calificado que fue dictada en el año 2000, además su defensa apeló su condena y recibió una reducción a 17 años y seis meses de prisión.

Aunque supuestamente El Richardi no lidera ninguna magabanda, este hombre tendría a su cargo la llamada causa que es el cobro de cuotas a los reclusos y de las extorsiones contra comerciantes de zonas aledañas al penal.

Por otro lado, Sequera también tendría conexiones en el estado Cojedes y negocios ligados a la charcutería y a la minería ilegal.

Una investigación de Connectas indica que El Richardi vive en un pabellón de ladrillos que está custodiado por seis reclusos armados con fusiles AK-103, AR-15, FAL y pistolas 9mm.

Este hombre llegó al poder en el penal gracias a Wilmer José Brizuela Vera, alias Wilmito, asesinado en la cárcel de Tocorón por varios reclusos, quien fue el primer pran de Venezuela y estaba vinculado a delitos de sicariato, porte ilícito de arma de fuego, secuestro, lesiones y quebrantamiento de medidas cautelares.

El Richardi tiene afición por el deporte, especialmente el béisbol, y por la música, incluso el pasado 8 de abril recibió en Tocuyito, dónde tenía un estudio musical, al cantante puertorriqueño Anuel AA.

Redacción Maduradas con información de La Patilla.

Lea también:

Abuela de 104 años se lanzó de un paracaídas desde 4.100 metros de altura: busca entrar en el Récord Guinness

Top