El pasado sábado 26 de noviembre, el senador Rick Scott, advirtió que otorgarle la licencia a Chevron para operar en Venezuela es empoderar al líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro.
Esta advertencia fue realizada por Scott través de su cuenta de Twitter, indicando que la decisión va en contra de los preceptos de importancia de los Derechos Humanos y respeto por la democracia que defiende el presidente estadounidense, Joe Biden,
«La administración Biden predica la importancia de los derechos humanos y la protección de la democracia mientras legitima y empodera unilateralmente a un abusador de los derechos humanos. No hay escenario en el que Estados Unidos deba hacer negocios con matones como Maduro y su vil régimen», publicó.
La aprobación de la licencia N°41 en favor de Chevron, fue dada a conocer por una nota de prensa emitida por el Departamento del Tesoro, luego de la firma del nuevo acuerdo entre el régimen de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria, tras reanudar el proceso de negociación en México.
La licencia no permite el pago de impuestos y regalías en favor al régimen de Nicolás Maduro, ni el pago de dividendos a Pdvsa o cualquier entidad de la cual Pdvsa tenga una participación del 50% o más de las acciones, además prohíbe realizar transacciones que involucren entidades rusas o iraníes.
The Biden administration preaches the importance of human rights and protecting Democracy while unilaterally legitimizing and empowering a human rights abuser.
There's no scenario where the United States should do business with thugs like Maduro and his vile regime. https://t.co/WFmPnPQgU0
— Rick Scott (@SenRickScott) November 26, 2022
Redacción Maduradas
Lea también: EEUU otorga licencia a Chevron para que reinicie operaciones en Venezuela tras firma del diálogo en México