El personal médico de al menos 14 de 15 hospitales reutilizan los tapabocas por no tener suficientes insumos para atender la crisis sanitaria.
Ni siquiera el Hospital General de Lídice Doctor Jesús Yerene, que es un centro centinela para atender los casos con el coronavirus, tiene tapabocas nuevos.
A pesar de que la Organización Mundial de la Salud alertó que los tapabocas deben utilizarse solo una vez, el personal sanitario de la mayoria de los centros de salud de Caracas se ve obligado a reutilizarlos.
Según lo informado por Monitor Salud el pasado domingo 17 de mayo, los trabajadores de 14 de los 15 hospitales de la ciudad capital reutilizan las mascarillas.
«En el Ambulatorio Humberto Fernández Morán ubicado en Las Adjuntas no hay guantes ni tapabocas para el personal. Tampoco hay mascarillas en el Oncológico Luis Razetti, en el Hospital Los Magallanes de Catia ni en el Hospital General de Lídice Doctor Jesús Yerena», reseña El Nacional.
«Advertimos que ante el incremento en el número de casos de coronavirus que registra el país, el personal de salud está expuesto a un fácil contagio», alertó el dirigente sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, Mauro Zambrano.
Al mismo tiempo, agregó: «El personal de nuestros hospitales sigue sin recibir equipos de bioseguridad, ni el material suficiente para la limpieza».
Como si esto fuera poco, tampoco cuentan con los implementos necesarios para mantener las áreas desinfectadas como jabón, cloro o desinfectantes.
Redacción Maduradas con información de Tal Cual