A al menos 23 personas habría ascendido la cifra de fallecidos durante los enfrentamientos entre bandas delincuenciales y funcionarios de seguridad del Estado, registrados desde el pasado viernes 8 de enero en sectores aledaños a la avenida Guzmán Blanco, mejor conocida como la Cota 905, en Caracas.
De acuerdo a los reportes, al menos 150 funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) – de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) – y de las Unidades Operativas Tácticas Especiales (UOTE) participaron en el operativo que comenzó desde tempranas horas de la mañana del viernes y se extendió hasta el sábado.
Según versiones, los enfrentamientos comenzaron por la intención de las bandas de consolidar su poder en el suroeste de la ciudad capital. Una de las agrupaciones delictivas involucradas correspondería a la liderada por Carlos Luis Revete, alias “El Coqui”, quien desde hace un tiempo mantiene en zozobra a la mencionada comunidad.
En el diario Últimas Noticias, de política editorial chavista, se explica que el sector Las Torres (En La Vega) era el centro de la disputa, ya que es codiciado por las bandas dedicadas al secuestro y venta de drogas, porque desde ese punto dominarían la visibilidad y el desplazamiento hacia Caricuao, El Paraíso y la Cota 905.
Redacción Maduradas con información de Últimas Noticias
Más noticias: