El excandidato opositor a la gobernación de Bolívar, Andrés Velásquez, calificó este viernes lo sucedido en la entidad como un «acto criminal», debido a que se trata de un fraude electoral.
«Se forjaron documentos públicos con el único y deliberado propósito de alterar unos resultados electorales, esto conlleva una situación hasta de carácter penal, si se quiere (…) El CNE se hizo trampa a sí mismo, desde allá tratan de voltear unos números, me imagino que lo hicieron con la certeza de que no íbamos a tener las actas originales”, sentenció en el programa César Miguel Rondón por Circuito Éxitos.
Para Velásquez, este fraude revela que el venezolano es el sistema electoral más vulnerable de mundo. «Hay unos números que aparecen reflejados en la página del CNE y otros que generó la máquina con su acta, los cuales sostienen que no fueron esos los resultados», precisó.
“En el municipio Sifontes las alianzas que tiene el gobierno regional y Fuerzas Armadas allá, alianzas con pranes que controlan minas, decidieron a punta de pistola desalojar a todos mis testigos de las mesas bajo amenaza (…) y a pesar de todo eso no pudieron con los números, de modo que tuvieron que acudir a este delito fraudulento”, cuestionó.
Aseguró que podrán robarle la Gobernación pero no podrán robar la «honestidad ni la firmeza». En ese sentido, reiteró que va a presentar ante el CNE un recurso jerárquico.
«Voy a ejercer los recursos de impugnación necesarios ante el CNE, ante el resto de organismos y vamos a recurrir a las instituciones internacionales, eso lo vamos a hacer, es una decisión y asumo ponerme al frente de todo un movimiento», destacó.
Redacción Maduradas
Lea también: