Este lunes 9 de mayo, Sergei Andréiev, embajador ruso en Polonia, fue agredido en Varsovia. Un grupo de personas le habrían arrojado pintura roja mientras depositaba flores en el cementerio de los soldados soviéticos con motivo de la festividad nacional rusa del Día de la Victoria.
Vale señalar que, a pesar de que la Embajada de Rusia anunció, en horas de la mañana, que renunciaba a cualquier acto público fuera de su recinto, según las recomendaciones del ministerio de Exteriores polaco y del alcalde de la ciudad, el embajador y una pequeña comitiva decidieron dirigirse al cementerio.
En el lugar, se encontraban concentradas algunas personas con banderas ucranianas. Muchos identificaron a Andréiev, se acercaron a él y consumaron la agresión.
Luego de esto, el funcionarios, cubiero por la pintura roja que le arrojaron, gritó a la multitud que estaba «orgulloso» de su presidente, Vladímir Putin.
«sos territorios no pertenecen a Ucrania», añadió, haciendo referencia a las regiones de Donetsk y Lugansk.
#9May #Polonia @nexta_tv: El embajador de #Rusia en #Polonia fue rociado con pintura roja mientras depositaba flores en el cementerio de los soldados soviéticos.pic.twitter.com/FTyl6CvGwS
— Reporte Ya (@ReporteYa) May 9, 2022
Redacción Maduradas
De interés: