El empresario colombo-venezolano Álex Saab, detenido en Cabo Verde a petición de Estados Unidos como presunto testaferro de Nicolás Maduro, envió una carta al primer ministro del archipiélago africano, Ulisses Correia, en la que le pide que «respete» su supuesta inmunidad diplomática y le permita volver a Venezuela, asegurando en que es víctima de un proceso “motivado políticamente”.
La carta está plagada de súplicas y alegatos. Saab se declara víctima de una «injusticia».
“Me veo obligado a escribirle, dada la gran injusticia que se ha cometido”, dice Saab en el texto de la misiva, en alusión a la decisión de la Justicia de Cabo Verde de autorizar la solicitud de extradición formulada por Estados Unidos. Según Saab, se le ha negado el derecho a una audiencia y al informe del fiscal, “algo sin precedentes en la historia legal de Cabo Verde”.
“Simplemente pido justicia y que Cabo Verde, como miembro de Naciones Unidas, respete mi inmunidad y me permita volver a mi país”, reclama Saab también en la carta enviada.
De esta forma, insiste en que actuaba como supuesto “enviado especial” del régimen venezolano, así como también en que tiene inmunidad diplomática y debe ser liberado inmediatamente.
Saab fue detenido el pasado 12 de junio en Cabo Verde, mientras hacía una parada técnica en su viaje hacia Irán, a donde se dirigía en una supuesta «misión especial humanitaria bajo el título de enviado especial, con inmunidad completa según el Derecho Internacional».
Su defensa ha asegurado que viajaba hasta ese país para «negociar la entrega de gasolina y otros productos, como recambios, para impulsar la industria petrolera en Venezuela».
Redacción Maduradas con información de Europa Press
Más noticias: