¡Defensora! Tibisay Lucena salió al paso de los señalamientos en contra del PSUV y manifestó que todas las solicitudes hechas por el oficialismo para el proceso de activación del referéndum revocatorio son “comprensibles”, algo lógico ajustándose a la tónica de la actual presidenta del Consejo Nacional Electoral.
Aseguró que la solicitud que hizo el Psuv para verificar las firmas en las planillas es razonable, debido a que forma parte de sus derechos humanos, además informó que la contabilización de firmas podría durar tres días.
Lucena detalló que están llevando a cabo el proceso de verificación de la información de las planillas, que entregó la MUD el pasado lunes. “En presencia de los testigos se abrirán los sobres y se contarán las firmas, para luego informar a la colectividad cuando se culmine el proceso”.
Durante una rueda de prensa, recalcó que el referéndum revocatorio no se ha activado porque deben contabilizar y verificar las firmas.
Además afirmó que están trabajando para que cada paso se haga con seguridad, celeridad y transparencia. Estarán informando a la colectividad cada acontecimiento y pasos a seguir.
Aprovechó la oportunidad para llamar la atención por las agresiones que ha recibido la institución y sostuvo que no aceptan agresiones ni chantajes de nadie. Reiteró que se defenderán con dignidad ante las situaciones de violencia.
Con información de El Nacional