El periodista Ronald Carreño fue uno de los pocos presos políticos liberados el pasado miércoles 18 de octubre, poco después de que el régimen de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria de Venezuela firmaran un acuerdo en Barbados en medio de la reactivación de la negociación entre ambos factores políticos.
La noche de este lunes 23 de octubre, el comunicador social hizo un live en su cuenta en la red social Instagram, en el que compartió con sus seguidores la alegría que siente por estar en libertad tras ser arrestado el 26 de octubre de 2020.
Al mismo tiempo, también recordó a algunos de los “hermanos de vida” que conoció en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), entre los que se encuentra el activista Javier Tarazona.
Describió su lugar de reclusión como un espacio “duro, terrible, gris, estrecho, donde uno se siente ahogado, pero que justamente la presencia de otros te permite hacer de tripas corazón”.
“Son tantos nombres que quisiera nombrar (…) con los que uno estableces relaciones profundas, humanas, porque estamos en un drama profundo, que es estar privados de libertad, con procesos viciados, siendo absolutamente inocentes otros. Les quiero dejar mis palabras de aliento, mi compromiso de ser una voz más que clama por la libertad”, prometió.
Carreño enfatizó que las palabras “presos políticos” tienen que desaparecer de Venezuela. “No una borrada artificial, sino verdadera, que se arranque del vocabulario político venezolano, los presos políticos, los presos como ficha de cambio o como piezas de un ajedrez de las circunstancias del poder”, concluyó el periodista.
Hace unos minutos Roland Carreño, hizo un live en Instagram dónde compartió con su comunidad su alegría de libertad. Con voz entrecortada nombró a algunos hermanos de vida que conoció en el SEBIN, entre ellos Javier Tarazona.
Perdió libertad para todos ellos. pic.twitter.com/8cUQmLbO8E
— Fito Baptista 🗂️ (@fitobaptista) October 23, 2023
Redacción Maduradas
También puede leer: