El periodista venezolano Leopoldo Castillo, quien dirige la junta directiva que recuperará TeleSUR, aseguró este lunes 9 de marzo que no se pueden convocar elecciones en Venezuela, tras el incendio registrado el pasado sábado en los galpones del Consejo Nacional Electoral (CNE) ubicados en Filas de Mariche.
«Una elección con esta canalla es un suicidio», escribió en su cuenta de Twitter, tras conocerse que se quemaron al menos 49.408 máquinas de votación y 582 computadores, entre otros equipos, de acuerdo a la información proporcionada durante una rueda de prensa por Tibisay Lucena, presidenta del ente comicial.
Sin embargo, Lucena indicó que se salvaron 105 memorias de máquinas; 562 máquinas de votación, modelo 4300 y 724 captahuellas.
“Aquellos que quieren llevarnos al caos y violencia cerrando el camino electoral tienen que saber que este no es un pueblo manso, sino un pueblo aguerrido que decidió vivir en paz”, expresó.
Asimismo, precisó que el Ministerio Público (MP) designará a dos fiscales nacionales para investigar el incendio.
Agregó que mantienen conversaciones con el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, el Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (CICPC), así como el Cuerpo de Bomberos y otros entes del Estado; con el fin de determinar las causas del incendio.
“El Poder Electoral quiere saber la verdad ¿Qué fue lo que pasó allí, cuál fue el origen del fuego y por qué se propagó tan rápido?, dejaremos que sean los informes los que determinen las causas del fuego”, dijo.
Una elección con esta canalla es un suicidio… https://t.co/AKBqyXW7t3
— Leopoldo Castillo (@elcitizen) March 9, 2020
Redacción Maduradas
Más noticias: