17 meses después de la Operación Libertad del 30 de abril de 2019, el teniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana Ilich Alberto Sánchez Farías, envió un contundente mensaje a Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa del régimen de Nicolás Maduro.
«Está a tiempo de devolverle la libertad al pueblo de Venezuela, de darle la democracia y de recobrar la institucionalidad de la Fuerza Armada», expresó en una entrevista a Infobae.
Señaló que la vida le da a Padrino López otra oportunidad de decidir de qué lado de la historia se puede colocar, si del correcto o simplemente ser un líder, a su juicio, nefasto.
Calificó al ministro como una persona sobresaliente e inteligente, que ha comandado en todos sus grados militares y sabe las acciones que debe hacer para liberar a Venezuela.
«En sus manos está hacer una transición pacífica sin derramamiento de sangre, que era lo que nosotros queríamos el 30 de abril», reconoció.
Agregó que Padrino López no se ha comportado como debe en la defensa de la institución armada, haciendo referencia a los militares detenidos.
«Sé, no porque me lo contaron, la situación que están viviendo los militares en el sótano de la Dgcim. Cualquier funcionario que esté sujeto al señalamiento de otro cae en esa aberración de trato cruel e inhumano que le están dando a los militares», dijo
Y añadió: «Si hoy se diera la transición y no está en manos del general Padrino López, va a quedar, sin temor a equivocarme como el líder militar más nefasto de la historia republicana».
Sánchez Farías es uno de los los oficiales que estuvo ese día en el distribuidor Altamira, en las inmediaciones de la Base Aérea La Carlota.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: