El jugador de los Bravos de Atlanta (MLB) y de los Tiburones de La Guaira, Ronald Acuña Jr., confirmó este jueves 26 de enero que no jugará en la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), decisión que tomó después de que su familia se viera envuelta en una polémica discusión en las tribunas del Estadio Universitario de Caracas.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2023/01/Ronald-Acuña.jpg)
Twitter @ronaldacunajr24
La declaración fue realizada por el pelotero para El Extrabase, aunque ya había hecho el anuncio de su retiro a través de sus historias en Instagram la noche del martes 24, al finalizar el partido que disputaron los Tiburones contra los Leones del Caracas.
«Ronald Acuña Jr. nos confirma a El Extrabase que en definitiva no jugará más en la final de la LVBP con Tiburones. Se mantiene entrenando en Barquisimeto, donde suele hacerlo en la temporada muerta de MLB», informó el periodista Daniel Álvarez-Montes.
Según lo reseñado por Meridiano, la razón principal del retiro de Acuña estaría ligada a los actos violentos ocurridos en las tribunas y en los que estuvo involucrada la familia del jugador.
«Retirado oficialmente de la Liga de Venezuela, buenas noches. Fue un placer, me encantó jugar frente a ustedes. Los quiero», escribió Acuña para entonces en la red social.
Ronald Acuña Jr. nos confirma a @ElExtrabase que en definitiva no jugará más en la final de la @LVBP_Oficial con @tiburones_net. Se mantiene entrenando en Barquisimeto, donde suele hacerlo en la temporada muerta de MLB.
— Daniel Álvarez-Montes (@DanielAlvarezEE) January 26, 2023
Redacción Maduradas