Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RUMBO AL APAGÓN NACIONAL! Embalse de Guri está a solo 17 días de llegar a su nivel crítico

El colapso en el sector eléctrico del país no está muy lejos. La situación en el embalse de Guri cada día es peor y está cerca de alcanzar su nivel crítico que podría ocasionar un apagón total para el cual el Estado no está preparado.

El diputado a la Asamblea Nacional, Jorge Millán, aseguró que el embalse de Guri estaría 17 días de llegar a su nivel crítico, lo que podría paralizar las plantas de generación de energía eléctrica.

Foto: perrycarroll.com

Foto: perrycarroll.com

“No es un rumor de pasillo lo que está pasando. El nivel de agua del embalse está descendiendo 10 centímetros diarios”, declaró el parlamentario en una entrevista a El Nacional Web.

Millán, quien le ha hecho seguimiento al problema eléctrico desde la AN, dio las declaraciones luego de que el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, aseguró este martes a través de su cuenta en Twitter que el nivel del embalse de Guri estaría a 1,60 metros del colapso.

“Reitero, sí se hubiese hecho la inversión adecuada para la expansión del sistema eléctrico, el embalse no estaría en estado crítico“, dijo.

De cumplirse las predicciones del parlamentario, el nivel crítico del embalse llegaría antes de la llegada de la temporada de las lluvias, prevista para el 15 de mayo.

El parlamentario también criticó que se le haya negado la entrada a la comisión especial de la Asamblea Nacional encargada de tratar el problema de la electricidad para inspeccionar el embalse de Guri.

Con información de El Nacional

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend