Tarek William Saab, fiscal general de la designada de la extinta asamblea nacional constituyente (ANC), denunció este lunes 1 de abril una serie de acciones que, según él, son intentos de desestabilización y golpe de Estado en el país.
En una rueda de prensa, Saab acusó a los expresidentes colombianos Álvaro Uribe e Iván Duque, a la cadena de televisión colombiana Caracol TV y a la presencia de la CIA en Bogotá de estar involucrados en la difusión de información falsa y la promoción de acciones violentas contra el régimen de Nicolás Maduro.
El funcionario oficialista cuestionó de forma específica un reportaje de Caracol TV que presentaba a Ányelo Heredia, presuntamente involucrado en un plan para atacar instalaciones militares en Venezuela, como un “latero que cruzó El Darién”. De acuerdo con Saab, este reportaje minimiza la participación de capitán en la llamada “Operación Brazalete Blanco”.
El fiscal general acusó a Caracol TV de ser “apologistas al terrorismo y al delito” y de supuestamente participar en una operación mediática para desacreditar el trabajo de la Fiscalía de Venezuela.
Además, Saab cuestionó la veracidad del reportaje de Caracol TV, señalando que no citaba ninguna fuente colombiana, que estaba construido con las declaraciones de los propios conspiradores y supuestas citas de informes de inteligencia de agencias de Estados Unidos.
Por último, el fiscal también mencionó que ese canal de televisión colombiana es propiedad del grupo Santo Domingo, que según Bloomberg es la familia más rica de Colombia y dueña de 23 medios de comunicación en ese país.
“Nos preguntamos: ¿Por qué Caracol Televisión le dedica un reportaje a unos criminales, a los que coloca como unos santos, luego de que el propio Heredia confirmó sus planes?”, concluyó Saab.
Redacción Maduradas
También puede leer: