La autopsia practicada al cuerpo del presidente de Cartones de Venezuela, Leoner Azuaje Urrea, uno de los 61 detenidos en el último mes por supuesta corrupción, habría confirmado que murió por asfixia mecánica por ahorcamiento.
Así lo reveló el fiscal impuesto por la constituyente, Tarek William Saab, en su Twitter.
«Experticias hechas por la Unidad Criminalística del Ministerio Público en el lugar de los hechos: se determinó que el ciudadano se suspendió usando sábanas para ahorcarse en la habitación donde estaba recluido», agregó Saab.
Además, señaló que se hallaron «varias cartas dirigidas a su familia» en las que menciona la «decisión» de «atentar contra su vida» y «asume el error cometido».
Saab agregó que los fiscales designados para este caso «han realizado múltiples entrevistas», entre ellas a un psicólogo y al compañero de celda.
Añadió que también revisaron el teléfono que le fue incautado al momento de su aprehensión, «encontrándose allí mensajes de WhatsApp, mencionando la lamentable situación psicológica que se encontraba padeciendo».
El fiscal informó el jueves de la apertura de una investigación sobre el «lamentable suicidio» de Azuaje Urrea, quien fue detenido esta semana por funcionarios de la Policía Nacional Anticorrupción por presunta corrupción Cartones de Venezuela -donde ocupó el cargo de presidente- y presentado la madrugada del miércoles ante un tribunal especial.
Redacción Maduradas
Más noticias: