Un alto oficial, en condición de reserva, consideró que a su juicio la situación actual de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es débil. Entre otros aspectos, por el estado de cuarentena que enfrenta el país como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus.
«Hay un doble propósito claro y contundente, por parte de EEUU. El bloqueo aeronaval se establecerá. Hay elementos que influyen en este momento: la debilidad de China ante la opinión pública internacional y la limitada capacidad de despliegue de la FANB, debido a la emergencia del COVID-19«, afirmó en declaraciones para Infoabe.
Por otro lado, el funcionario destaca la salida de órbita del satélite Simón Bolívar, y que pone en desventaja el sistema de telecomunicaciones de Venezuela.
“El satélite Simón Bolívar está fuera de su órbita, por lo que eso indica que está comprometido el comando y control; eso lo saben los gringos», añadió.
Asimismo, agrega que «Venezuela, tecnológicamente hablando, no está en capacidad de dar una respuesta militar de tipo convencional ante la Fuerza Expedicionaria Militar más poderosa del hemisferio, que cuenta con armamento de largo alcance y precisión, drones de largo alcance y precisión, cohetes crucero y una tecnología de rastreo, reconocimiento y detección de objetivos de las más avanzadas del mundo. Con capacidad de interdicción, neutralización, destrucción de los objetivos políticos, estratégicos, militares y tácticos de importancia relevante y decisiva».
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: ¡ASÍ LO DIJO! Asesor de la Casa Blanca asegura que EEUU está en “guerra” con el Cártel de los Soles (+Audio)