Desde que se acentuara la escasez de gasolina en toda Venezuela, paralelo al inicio de la cuarentena por la expansión del coronavirus, el régimen de Nicolás Maduro implementó un esquema para controlar el suministro del combustible, correspondiendo 180 litros por mes para autos y 60 litros para motos.
Más recientemente, el pasado 15 de julio, la plataforma Patria indicó que es posible transferir el cupo de gasolina subsidiada a un familiar.
«Es posible realizar transferencia a familiar, de manera similar a como funciona este tipo de operación en la Plataforma Patria», explican a través de su blog.
En este sentido, añaden que el usuario debe tener en cuenta lo siguiente:
-
La transferencia familiar será permitida cuando es posible verificar el parentesco.
-
Se puede transferir si la persona recibe una asignación de gasolina subsidiada, o sea, si en el mes en curso recibió una recarga de gasolina.
-
Se puede transferir el saldo positivo del Monedero Gasolina, por tanto, no se podrá transferir el volumen de gasolina correspondiente al mes actual, este deberá ser consumido directamente por el titular.
Asimismo, el familiar que recibe la gasolina pero no es titular de una asignación del combustible, podrá utilizarlo a través del sistema BiopagoPDV sin ningún inconveniente, pero no podrá transferirlo.
Por otro lado, para efectuar la transacción, el usuario debe seguir los siguientes pasos:
-
Ingresar al portal patria.org.ve, seleccionar la opción «Monedero» y en el menú que se despliega a un lado, seleccionar «Transferencia».
-
Oprimir «Transferir» y seleccionar el monedero destino, que en este caso es Monedero Gasolina.
-
Colocar el monto actual (o que se requiera), el destino (familiar) y destinatario (ubicar a quien se va a transferir).
-
Hacer clic en «Continuar» e ingresar el código enviado vía sms para completar la operación.
Redacción Maduradas con información de Últimas Noticias y Patria