El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, planteó que a partir del próximo lunes 27 de julio inicie la «flexibilización de las modalidades parcial y amplia» de la cuarentena impuesta en el país, en el marco de la pandemia por coronavirus.
«Flexibilización parcial y amplia, la idea firme es que se cumpla la flexibilización a partir del 27 de julio de manera estricta y que vayamos al 7+7 estricto, salvo mejor idea, salvo mejor propuesta, esa es la idea firme que tengo», indicó Maduro este martes 21 de julio, en cadena nacional de radio y televisión.
Pese a la iniciativa del esquema 7+7, por el cual en Venezuela se aplicarían siete días de cuarentena radical seguidos de otros siete días de flexibilización, la administración de Maduro ha mantenido las medidas de radicalización en las entidades que registran mayor cantidad de casos de covid-19, como Caracas y Miranda.
Al respecto, Maduro aseguró que hay quienes le proponen «que en algunos estados mantengamos la cuarentena radical, dura».
«Estamos evaluando, yo le pido, por ejemplo, a los estados que tienen más casos, Zulia en este caso, Caracas, Miranda, La Guaira, Sucre, Bolívar, entre otro, que hagamos una consulta con el poder popular, al poder comunal, a los CLAP, desde ya, 48 horas de consulta, la FANB en los estados, gobernadores, la idea de la que yo parto es que los próximos 7 días sean de flexibilización de las modalidades parcial y amplia», explicó.
Redacción Maduradas
Lea también:
¡DE INTERÉS! Caracas y Miranda vuelven a la cuarentena radical: Lo que debe saber