El gobierno de Trinidad y Tobago se mantiene en tensión por supuesto envío de 150.000 barriles de combustible a Venezuela, que se aseguró serían enviados hacia Aruba.
De acuerdo con una nota de Trinidad Express, el gobierno presentó pruebas al Parlamento relacionadas con este envío. No obstante, el documento de Aduanas e Impuestos Especiales está sellado y fechado el domingo 14 de junio de 2020, un día antes de su presentación en el Senado.
Según el texto, los documentos presentados por el gobierno no proporcionan ninguna verificación de que el combustible se envió a Aruba como se indica.
Wade Mark, senador de la oposición, dijo al medio que los dos documentos presentados, el documento de Aduanas y el conocimiento de embarque, no proporcionan ninguna explicación sobre dónde se fue el combustible.
Además, Mark señaló que deben presentar los documentos originales así como un certificado de aterrizaje para mostrar a dónde se fue el gas y las actas de la reunión de la junta de Paria Fuel Trading Company Ltd donde se discutió la venta de 150,000 barriles de gas a ES Euro Shipping SA.
En tal sentido, exigió que se entregara al Parlamento el conocimiento de embarque, el formulario eC82 de aduanas e impuestos especiales y un certificado de desembarque.
“Si el Contralor de Aduanas e Impuestos Especiales quiere asegurar o quiere estar seguro de que los bienes realmente desembarcaron en el país extranjero, entonces el Contralor puede escribir a la contraparte en el país extranjero y solicitar un certificado de desembarque”, dijo.
Redacción Maduradas con información de Trinidad Express
También puede leer: