La Federación Unitaria del Magisterio de Venezuela indicó que el 89% de los docentes venezolanos se niegan a incorporarse a la clases en septiembre debido a los bajos salarios que perciben, según una encuesta aplicada por la organización a más de 13.600 maestros.
De acuerdo con los resultados del sondeo, más de 12.000 maestros se niegan a volver a las aulas de clase en octubre si no hay un ajuste salarial adaptado a la realidad económica del país.
La secretaria de contratación colectiva y reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, Gricelda Sánchez, indicó: “No hay posibilidad de regreso a clases”.
«Desde la dirigencia magisterial estamos iniciando una campaña de protesta para que no se siga promoviendo a nuestros alumnos sin tener los conocimientos necesarios«, señaló la representante al rechazar la propuesta del gobierno nacional de ofrecer clases semi presenciales.
La docente consideró que ningún maestro puede ejercer una profesión tan exigente con los salarios que perciben actualmente.
Redacción Maduradas con información de El Universal
Lea también:
¡INSPIRADOR! El conmovedor homenaje de Coca Cola a los trabajadores venezolanos: “Simplemente hermoso”