Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DEBE SABERLO! “Algo está pasando, esto no pinta bien”: revelan que el cardenal Urosa Savino intentó interceder por Fernando Albán pero Saab no le habría contestado las llamadas

El embajador de Venezuela ante Rumania, Mario Massone, denunció que el cardenal Jorge Urosa Savino intentó interceder por el concejal asesinado Fernando Albán sin recibir la debida atención por parte del fiscal general de Nicolás Maduro, Tarek William Saab.

Mario Massone.

«A tres años del asesinato de Estado de mi amigo Fernando Albán, revelo hechos desconocidos para la opinión pública sobre la intercesión del cardenal Urosa en el caso de Fernando», comenzó un hilo de mensajes que compartió a través de Twitter.

Massone explicó que al enterarse del arresto se fue a asistirlo, cuando iba camino a La Guaira recibió una llamada donde le informaron que Albán estaba siendo trasladado por lo que le comunicó lo que estaba sucediendo al cardenal Urosa Savino quien le pidió visitarlo en su residencia, en ese momento grabó un video en el que el religioso pedía a los venezolanos unirse en oración por la paz en el país.

«En seguida, grabamos un segundo video donde exigía el respeto a los derechos e integridad física de Fernando. El video salió pocos minutos más tarde en los medios de comunicación. Fui testigo de las llamadas que el cardenal Urosa hizo para obtener tanto el número del despacho como el celular del ‘fiscal’ Tarek William Saab para pedirle explicaciones. Saab se negó a atenderle. El cardenal Urosa me dijo: ‘Memo, algo está pasando, esto no pinta bien'». señaló.

El 7 de agosto de 2018, Massone fue al Palacio de Justicia junto a la diputada Dinorah Figuera porque tenían información de que Albán sería trasladado, ese día nuevamente visitó al cardenal en su casa donde nuevamente intentó comunicarse con Saab sin tener éxito: «Se volvió a negar a atenderlo».

El diplomático explicó que al día siguiente le informaron sobre la muerte de Albán a través de una llamada telefónica, por lo que se dirigió a la sede del Sebin donde se produjo la muerte del concejal.

«Es día sentí que el mundo se me vino encima con todo su peso sobre mi. Estaba inconsolable y sentí un dolor que me consumía. Ante mi sentimiento de impotencia, me fui a casa del Cardenal Urosa buscando consuelo. No podía contener mi llanto. Yo estaba destruido. El cardenal Urosa Savino me abrazó con fuerza, mientras me daba palmadas de resignación en la espalda. Ambos teníamos los ojos llorosos», reveló.

Recalcó que ambos recordaron que se conocieron gracias a Fernando Albán, y se tomaron una fotografía juntos en su honor.

«Ya más calmado, grabé otro video donde el cardenal da sus más sentidas condolencias a su familia, amigos y compañeros de lucha; y en donde condena la muerte de Fernando y exige una investigación imparcial que esclarezca una muerte que deja dudas», recalcó Massone.

Para el 9 de septiembre el cardenal Urosa Savino ofició la misa de su amigo, ese día al salir los medios de comunicación le pidieron unas declaraciones y aprovechó ese momento para denunciar que Albán había sido asesinado.

«Horas después, Saab nos amenazó con que si volvíamos a declarar que a Fernando lo asesinaron, iríamos presos. A pesar de la amenaza pública de encarcelamiento por parte de Tarek William Saab, si volvía a declarar que a Fernando Albán lo torturaron y asesinaron, ese mismo día insistí en decir la verdad en una entrevista con Carla Angola».

También detalló que días después supo que las autoridades al servicio del régimen lo buscarían al igual que a la diputada Figuera por haber declarado que Albán había sido asesinado, por lo que tuvo que recurrir al exilio.

«Tarek William Saab es tiene responsabilidad penal por complicidad necesaria y por el delito de encubrimiento que él mismo confesó al cambiar su postura inicial que me llevo a ser perseguido a mi y a otros. No fue homicidio culposo, fue doloso y hay más delitos perpetrados», denunció.

Redacción Maduradas.

Lea también:

¡TIENE QUE VERLO! Acusan a Patricia Schwarzgruber de “usar a sus hijos para hacer plata” y así reaccionó Jonathan Montenegro

Top