La autoridad única en Salud del estado Bolívar, Flanklin Franchi, pidió al ministro de Salud, Carlos Alvarado, y al gobernador de esa entidad, Justo Noguera, que se declare cuarentena radical durante el asueto de Semana Santa en esa entidad.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2021/03/Sin-título-2-2.jpg)
Captura
El especialista consideró que la flexibilización de la cuarentena durante el asueto de Carnaval fue lo que causó este rebrote.
«El Carnaval nos mató, nosotros íbamos muy bien, y hubiésemos seguido teniendo todo controlado… ¿Quién iba a pensar que la gente iba a usar mascarillas y a cumplir el distanciamiento físico? Eso no existe. Entonces, bueno, todos los municipios hicieron sus celebraciones de Carnaval y ahí tenemos los resultados», indicó.
Por este motivo consideró necesario que la entidad se mantenga el cerco sanitario que limite la movilidad entre municipios y de esta forma evitar que se siga propagando el virus.
Sobre el incremento de los contagios de covid-19 en el estado Bolívar señaló que hay más de 200 casos activos, y que además de los hospitales que ya están atendiendo a pacientes con coronavirus en la entidad se está evaluando sumar otros centros.
«Activos hay cerca de 250 casos en los hospitales, los CDI están actuando y vamos a abrir dos CDI más para actuar y vamos a seguir abriendo otros para atender los casos leves», explicó.
#ReporteCDC | Por otra parte, Franchi admitió que la flexibilización durante carnavales incidió en el repunte de casos de #COVID19 en Bolívar, especialmente en El Callao y Tumeremo.
"Lamentablemente el carnaval nos mató", señaló. | vía @Jhoalys. pic.twitter.com/KP6ZIqiHbA
— Correo del Caroní (@CorreodelCaroni) March 15, 2021
Redacción Maduradas.