El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó el ataque de Rusia en territorio ucraniano, y señaló que impondrán sanciones contra el país administrado por Vladimir Putín por sus acciones.
Biden deberá dirigirse al pueblo norteamericano para anunciar las medidas que podrían aislar a Rusia de la tecnología avanzada, además de imponer nuevas restricciones a grandes instituciones financieras y aplicar sanciones a miembros del círculo íntimo de Putín.
Las sanciones planificadas se habían reservado porque Biden esperaba mantener influencia para disuadir a Putín de una invasión a gran escala, pero las amenazas occidentales de castigo económico y la estratega de Biden han resultado ineficaces.
Ahora, las fuerzas rusas comenzaron el ataque contra Ucrania, con tropas cruzando la frontera hacia el norte y el su, explosiones en varias ciudades y advertencias de Putín de mayor derramamiento de sangre su se rehúsan a deponer las armas.
Como consecuencia, las acciones de Biden deben estar destinadas a castigar las de Putín, atacando la economía rusa, sus capacidades militares y a las personas del entorno del presidente ruso.
Redacción Maduradas con información de CNN.
Lea también: