A partir de este lunes 21 de febrero Costa Rica comenzará a exigir visas a los venezolanos para que puedan ingresar al país.
Así lo informó Raquel Vargas, directora general del Servicio de Migración y Extranjería de Costa Rica, quien detalló que la medida responde a una política de migración ordenada, segura y regular que busca implementarse en esa nación.
Del mismo modo, recordó que Costa Rica forma parte integral del proceso de Quito a través del cual se apoya la regularización de los ciudadanos venezolanos que estén en países de la región.
«También esos países han comenzado a imponer visas a personas de Venezuela. Es así como Costa Rica debe tomar también la decisión de establecer visas para las personas venezolanas«, indicó.
La Gaceta publicada el pasado 17 de febrero en ese país informó sobre la medida.
«Las personas nacionales de Venezuela deberán tramitar visa para ingresar a territorio nacional ante los consulados de Costa Rica debidamente acreditados en el exterior, según lo establecido por la Dirección General de Migración y lo dispuesto en el Reglamento para el Otorgamiento de Visas de Ingreso a Costa Rica (Decreto Ejecutivo No 36626-G)».
Del mismo modo, la resolución establece que solo en casos de emergencia o fuerza mayor se autorizará a los cónsules costarricenses para emitir las visas sin la consulta a la Dirección General.
Redacción Maduradas con información de Descifrado.
Lea también: