Este lunes 22 de febrero, Nicolás Maduro rechazó las más de 450 sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea contra su régimen.
«Enfrentamos una agresión económica multidimensional, que ha ignorado los llamados de Naciones Unidas y del pueblo venezolano a detener estas acciones en tiempos de la pandemia», señaló durante su intervención en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Del mismo modo indicó que a pesar de estas medidas, su gobierno ha logrado garantizar un estado de bienestar a los venezolanos.
«En medio de las sanciones hostiles y criminales en contra de Venezuela, hemos hecho grandes esfuerzos por garantizar el estado de bienestar. Fortalecimos nuestra cooperación con el Sistema de la ONU, de manera integrada, con todos sus organismos, fondos y programas», indicó.
Además, sobre la medida manifestó: «La imposición de más de 450 medidas coercitivas unilaterales e ilegales, han resultado en un bloqueo y una persecución contra las capacidades del Estado y de la sociedad venezolana».
También denunció que Venezuela ha sido privada de al menos 30.000 millones de dólares que pudieron ser utilizados en la atención de los venezolanos durante la pandemia.
#EnVideo📹| Pdte. @NicolasMaduro: Más de 450 medidas coercitivas ilegales unilaterales demuestran una obsesiva persecución contra las capacidades del Estado venezolano, despojándolo de al menos $30 mil millones en efectivo.#ComunicaciónParaLaRevolución pic.twitter.com/422P7oXAxp
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) February 22, 2021
Redacción Maduradas con información de Noticia Al Día.