Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Harvard concluyó que el tipo de sangre de una persona sí puede afectar su salud.
Los científicos han demostrado que el grupo más peligroso es AB Rh negativo.
Señalan que las personas con ese tipo de sangre rara vez tienen hijos y si nacen, «suelen ser homosexuales»; un caso extremadamente raro que ocurre especialmente en hombres, detalla el estudio. Mientras que las mujeres con ese tipo de sangre son más propensas a padecer de cáncer, aseguran los expertos.
Descubrieron además que las personas con este tipo de sangre están sujetas a cambios cerebrales, y a tener problemas con el razonamiento y la memoria.
Según el estudio, las personas con AB Rh tienen un mayor riesgo de demencia en un 82% así como desarrollar accidentes cerebrovasculares.
Los paciente pertenecientes a este grupo sanguineo tienen una inmunidad reducida, y pueden absorber todas las enfermedades de su entorno como una esponja.
Según el experto hematólogo Alexei Portnov, las personas con este grupo necesitan comer adecuadamente consumir pavo, conejo o carnero y evitar las grasas .
Afortunadamente, son pocas las personas con ese tipo de sangre en el mundo, solo el 8 % de la población.
Redacción Maduradas con información de Medik Forum.
Puede interesarle:
¡PENDIENTE! Recomendaciones médicas para la tormenta magnética que caerá en la Tierra