La compañía biofarmacéutica Sorrento Therapeutics, con sede en California, en Estados Unidos, aseguró haber desarrollado un anticuerpo que puede proteger las células de la infección del coronavirus y eliminarlo del organismo en el transcurso de cuatro días.
La empresa destacó que el anticuerpo STI-1499 puede proporcionar «una inhibición del 100 %» ante el covid-19.
Del mismo modo aseguró que el tratamiento podría estar disponible meses antes de que la vacuna contra el coronavirus llegue al mercado.
«Queremos enfatizar que hay una cura. Hay una solución que funciona al 100%. Si tenemos el anticuerpo neutralizante en su cuerpo, no necesita el distanciamiento social. Es posible abrir la sociedad sin miedo», manifestó Henry Ji, fundador y el director general de la compañía biofarmacéutica.
Ji explicó que cuando un anticuerpo impide a un virus entrar a una célula humana, el virus no puede sobrevivir, y de esta manera es que estarpia actuando el anticuerpo que desarrollaron.
«Si los virus no pueden entrar en la célula, no pueden replicarse. Eso significa que si evitamos que entre en la célula, el virus finalmente desaparece. El cuerpo limpia ese virus«, señaló.
Redacción Maduradas con información de Actualidad RT