El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, explicó lo que se necesita para invocar el polémico artículo 187 de la Constitución que autoriza el ingreso de misiones militares extranjeras a Venezuela.
“Para utilizar la carta de la opción de la intervención militar, además de la autorización de la Asamblea Nacional (AN), se necesita la cooperación de nuestros aliados internacionales”, detalló Guaidó durante una entrevista ofrecida a EVTV Miami.
Del mismo modo, en una entrevista ofrecida al periodista Jorge Ramos, para el programa Al Punto, indicó que la intervención militar “es una posibilidad dentro del rango de opciones. Es un tema muy delicado y no es un uso de fuerza externa ,sino de cooperación internacional para tener mayor presión aún para el cese de la usurpación. Debe manejarse con mucha responsabilidad”.
Precisó que la “salida de fuerza” es una de las tres opciones para que se vaya Nicolás Maduro del poder en Venezuela: “nadie quiere injerencia, pero responsablemente en el marco de nuestras atribuciones debemos evaluar las opciones para tener la presión necesaria para vencer a una dictadura, lo que traiga el desenlace de menor costo posible”.
#ENVIVO Para utilizar la carta de la opción de la intervención militar, además de la autorización de la AN, se necesita la cooperación de nuestros aliados internacionales, explica Pdte (e) @jguaido https://t.co/BumQ9UWEm4 pic.twitter.com/eDqhRkMqxU
— EVTV (@EVTVMiami) March 27, 2019
Redacción Maduradas.
Lea también: