Empresarios petroleros venezolanos propusieron la instalación de mini refinerías para solucionar la escasez de gasolina en el país de forma inmediata.
La escasez de combustible se agudizó durante las últimas semanas, pero pudo paliarse por la llegada de 1.5 millones de litros enviados desde Irán.
El planteamiento de la Cámara Petrolera de Zulia contempla la modificación de la ley sobre el mercado interno de combustible para establecer pequeños módulos de refinación que servirán para surtir de gasolina a los estados Zulia, Táchira, Mérida y Trujillo, que son los más afectados del país.
«Con el objetivo de cubrir en el menor tiempo posible el actual déficit de gasolina y diésel automotriz, se propone la instalación de mini refinerías modularizadas. Es la solución más idónea y rápida de implementar para cubrir dichos requerimientos», indicaron.
Detallaron que estos complejos de refinación son capaces de procesar hasta 50.000 barriles de petróleo por día.
Cabe destacar que los proveedores los ofrecen como una solución sencilla y simple para las zonas aisladas o más remotas del país.
Por otra parte, precisaron que el costo de una mini refinería de 20.000 barriles diarios ronda los 350 millones de dólares.
Redacción Maduradas con información de El Nacional.
Lea también:
¡ESCÁNDALO! Tienda Carolina Herrera en España le negó la entrada a la esposa de Miguel Díaz-Canel (+La razón)