Un tribunal de apelaciones de Pensilvania dictaminó que los observadores de las encuestas deben poder observar de cerca el proceso de votos, lo que representa una victoria para uno de los desafíos legales de la campaña de Donald Trump.
Este miércoles, la campaña de Trump apeló una decisión sobre un asunto de observación de elecciones en un tribunal electoral de Filadelfia luego de que un observador republicano se quejara por no poder ver la escritura en el exterior de las boletas.
«Estamos demandando para evitar que los funcionarios electorales demócratas oculten el recuento y procesamiento de boletas de nuestros observadores electorales republicanos, observadores cuyo único trabajo es asegurarse de que cada boleta válida se cuente y se cuente una vez», señaló al respecto la campaña de Trump.
El pasado martes un juez había dictaminado que los observadores electorales debían observar pero no auditar las boletas.
La decisión del juez en torno la observación electoral fue celebrada por Trump a través de su cuenta en Twitter donde escribió: «¡Gran victoria legal en Pensilvania!».
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1324382829535498244
Redacción Maduradas con información de WSJ.