Hasta el momento han sido rescatadas siete personas de las 23 que iban a bordo del bote pesquero Don Rafa Junior que naufragó tras salir desde Nueva Esparta con destino a Los Roques.

El Pitazo
Se conoció que la embarcación salió a las 6:00 de la tarde del pasado sábado 18 de septiembre.
Uno de los rescatados fue Esmel Ordaz, uno de los tripulantes de la embarcación, quien fue salvado cerca de Los Roques y llevado al ambulatorio Petra María Marcano para brindarle atención médica.
Este sobreviviente habría revelado que la embarcación se quemó cuando iban cerca de La Orchila y las personas que estaban a bordo se vieron obligadas a salir de la embarcación, presuntamente usaron partes del pesquero para poder mantenerse a flote.
Otras personas fueron rescatadas en un área que los lugareños llaman la pared de coral, que es lo que protege al Archipiélago, entre ellos estaba Cristián Marín, a quien localizaron inconsciente y los pescadores lo hidrataron para poder llevarlo hasta el ambulatorio.
Además, una avioneta que realizaba labores de búsqueda dio con una balsa que tenía personas a bordo, la balsa fue armada con los restos de la embarcación.
Los cuerpos de seguridad, así como pescadores y otros colaboradores se han sumado a las labores de búsqueda de los sobrevivientes.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo.
Lea también: