Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DEBE SABERLO! Las recomendaciones a seguir para evitar caer en la trampa de quienes venden cremas dentales falsificadas

Ante las constantes denuncias por la falsificación de los productos de la marca Colgate y la alerta emitida por el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (Inhrr), han surgido una serie de recomendaciones sobre la adquisición y uso de los dentífricos.

Fabiola Franchi, odontóloga del Centro Médico Quirúrgico y Odontológico Simetría, explicó que algunos establecimientos comerciales ofrecen cremas dentales que no han sido revisadas por el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (Sacs) ni contienen 1.450 por millón de fluoruro, que es la cantidad de flúor requerida para evitar caries.

Por este motivo recomendó a los usuarios no adquirir productos para la higiene bucal que no tengan impreso lo siguiente: “Registrado en el MPPS/SACS bajo el No XXXX”, pues la falta del registro sanitario es el primer indicio para sospechar que una crema dental no es apta para el consumo.

Lo segundo que pidió fue fijarse en los precios, pues es importante dudar si un producto es muy económico.

Cabe destacar que las presentaciones que han sido prohibidas por no contar con registro sanitario y contar con contaminación microbiológica son las de México y China.

En estos momentos, Colgate comercializa dos presentaciones, Colgate Plax y Colgate Máxima Protección Anticaries. la especialista recomendó descartar las demás, revisar si son importadas y no comprar las imitaciones.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo.

Lea también:

¡NO SE LO PIERDA! “Maduro subestimó a Guaidó”: El historial del régimen desde que Guaidó asumió la Presidencia (E)

Deje sus comentarios.

Top