El equipo logístico del Comando Sur de Estados Unidos llegó este jueves 23 de enero al Centro Nacional de Entrenamiento de Colombia para comenzar con los planes y el alistamiento del ejercicio estratégico multinacional.
Estos militares tienen la función de brindar el apoyo logístico requerido por las tropas que participarán en las actividades que se desarrollen en cumplimiento de la agenda establecida por Colombia, Estados Unidos y Brasil, informó NTN 24.
Los ejercicios militares contarán de dos operativos, el primero será un salto desde un avión Hércules C-130 para luego simular la toma y las maniobras necesarias para asegurar un aeródromo; mientras que el segundo será repeler un ataque aéreo.
Por Estados Unidos dirán presente al menos 75 paracaidistas de la 82da División Aerotransportada en Fort Bragg, Carolina del Norte, y 40 miembros del Ejército Sur. También usarán aviones C-17, C-130J y B-52, publicó Infobae.
Del mismo modo, por Colombia participarán agentes de sus Fuerzas Especiales, aunque se desconoce la cantidad, y las aeronaves Kfir, los C-295, los C-130, helicópteros y unidades de transporte aeromédico.
Redacción Maduradas con información de NTN 24 e Infobae
Lea también: