El encargado la Oficina Externa de Estados Unidos para Asuntos de Venezuela, James Story, informó que gracias a los operativos antinarcóticos frente a las costas venezolanas se incautaron unos 165 millones de dólares en drogas.
En los procedimientos, presuntamente capturaron dos aviones cargados con droga en Guatemala y un barco que zarpó desde Venezuela y fue capturado en Europa con cuatro toneladas de drogas.
“Todo esto tiene también un valor en ‘vidas no perdidas’ en Estados Unidos», señaló Story al señalar que están vigilando a los carteles colombianos pero reconocen que parte de la droga que sale de la región procede de Venezuela.
“Hay personas del régimen involucrados en el transporte de esa droga”, dijo Story.
Mientras tanto, hizo referencia a los contantes vuelos que supuestamente se han registrado entre Venezuela e Irán y aseguró que están transportando oro.
“Lo que sabemos es que lo que está saliendo es oro. Parte del tesoro de ustedes, parte de la riqueza de Venezuela, de lo que pertenece a ustedes, está saliendo sin ninguna transparencia”, manifestó Story.
Además precisó que en cambio Irán estaría enviando equipos para el sistema regional de refinamiento del petróleo para que se pueda volver a producir gasolina.
Aprovechó la oportunidad para rechazar que el gobierno de Nicolás Maduro justifique la escasez de combustible con supuestos bloqueos por parte de EEUU.
“No hay ningún barco estadounidense bloqueando el ingreso de gasolina a Venezuela”, dijo Story.
Redacción Maduradas con información de VOA