Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DEBE SABERLO! Lo que se esconde tras el censo poblacional que harán milicianos y miembros de Somos Venezuela, según Konzapata

Aunque la realización de un censo poblacional en cualquier país es considerada una actividad normal, en Venezuela el anuncio de este proceso encendió las alarmas por sus características.

Foto: Prensa Presidencial

Este censo debe hacerse cada 10 años, en el país se hizo uno en 2011 y debería hacerse el siguiente en 2021, aunque el año pasado Nicolás Maduro decidió hacer uno para acompañar los resultados con el desarrollo del Plan Patria Socialista 2019-2025.

Ahora se anuncia que el censo está por comenzar y estará cargo de la Milicia junto a miembros de Somos Venezuela, todo esto bajo el liderazgo del ministro de Planificación de Maduro, Ricardo Menéndez.

De acuerdo con Menéndez, la recomendación es hacer el censo en dos fases, dándole prioridad al registro de las unidades mobiliarias y luego al empadronamiento.

En el barrido inicial de hogares, comercios y locales se colocarán etiquetas con un código QR que se identificará con la cédula inmobiliaria, con esto cualquier ciudadano podrá ingresar para hacer pagos de servicios, trámites en notarías y en los CLAP.

Esto podría reforzar la idea del reparto focalizado de las ayudas económicas en función de la fidelidad política de las familias.

El PSUV podría utilizar la Red de Acción y Articulación Sociopolítica (RAAS) para hacer control casa por casa en las comunidades e identificar a quienes podrían ser votos duros del chavismo y quienes no.

«El código (QR) servirá para autoempadronarse, para entrar al servicio de información estadístico y geográfico y poder llenar su planilla de información, es decir, que cuando vaya después el empadronador no tiene que hacer de nuevo todas las preguntas y ya queda registrada esa persona”, explicó Menéndez.

Todo esto, explicó el abogado Juan Manuel Raffalli, despierta suspicacia pues las propiedades inmobiliarias ya están inscritas en los Registros Públicos y en el Catastro Municipal.

Por lo que sentenció: “Pretenden ponerle un código QR a nuestras casas. Eso es un mecanismo de control inmobiliario, cuyos fines últimos o potenciales desconocemos”.

Redacción Maduradas con información de Konzapata.

Lea también:
¡DEPRIMENTE! El triste desayuno que sirven a un batallón de policía militar en Fuerte Tiuna

Top