Nicolás Maduro hizo un “enorme esfuerzo” por demostrar la lealtad de la Fuerza Armada Nacional hacia el régimen durante los actos conmemorativos del pasado 5 de julio, según reveló un análisis realizado por Rocío San Miguel.
“El discurso de Maduro hacia la Fuerza Armada se edifica en torno al valor de la lealtad y repudio a la traición, encontrando en el anuncio y realización continuada de ejercicios militares, la única fuente de orgullo militar con la que conectarse a la Fuerza Armada Nacional”, indicó.
La presidenta de Control Ciudadano detalló que los mensajes con tinte “radical” de la FAN, alejaría la posibilidad de “retorno al carril constitucional”, aunado a la falta de cambios en el alto mando militar, Maduro habría optado por “no alterar el sistema de equilibrios que le ha dado respaldo hasta ahora”.
«Queda por verse, si de cara a los actos militares anunciados para del 24 de julio, realizará cambios en el alto mando militar, un relevo generacional que la promoción de 1987, espera con ansiedad», puntualizó.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
También puede interesarle:
¡QUÉ LAMENTABLE! Murió bebé de 9 meses en Zulia tras supuesta picadura de alacrán mientras dormía