Este viernes 3 de diciembre, Nicolás Maduro anunció que las empresas productoras del Estado serán transferidas a la gobernación de Anzoátegui.
Según Maduro, esta decisión es para que dichas empresas “sean dirigidas con la mente y la mano sabia del gobernador Luis José Marcano”.
El anuncio fue hecho durante el acto de juramentación de Marcano, quien fue electo como gobernador de Anzoátegui en las elecciones regionales pasadas.
Por otra parte, Maduro aseguró que el país sigue una «etapa de crecimiento y restitución de los derechos sociales», según él, por este motivo en los próximos años Venezuela estará guiada hacia «la riqueza, el rescate, el socialismo» en una transición que calificó como «gratificante».
«Hay causas internas, que yo he llamado el bloqueo mental de los burócratas, la indolencia. Esto de personas que están al frente de cargos y traicionan al pueblo. Y por culpa de ellos han dejado deteriorar importantes servicios públicos», señaló.
Las empresas que quedarán bajo la administración de la gobernación de Anzoátegui son: Cordagro, Copezca, Puerto Eulalia de Puerto La Cruz, la planta de harina de Aragua de Barcelona, la planta de Lácteos de Barcelona, planta de almidón de El Tigre y las alianzas estratégicas del complejo de Anaco.
El Pdte. @NicolasMaduro autorizó la transferencia de la Corporación para el Desarrollo Rural Sustentable de Venezuela (Cordagro), la Corporación de Pesca y Acuicultura (Copesca), la Planta de Mortero de Barcelona y el Puerto Eulalia Buroz de Puerto La Cruz.
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) December 3, 2021
Redacción Maduradas con información de El Nacional.
Lea también: