Durante los últimos siete días más de 700 venezolanos han cruzado ilegalmente la frontera entre México y Texas, en Estados Unidos.
Según lo revelado por una fuente policial bajo anonimato, los ciudadanos han entrado en su mayoría por el sur de Del Río, en Texas, y han sido detenidos por la patrulla fronteriza, la mayoría serán liberados para dirigirse a su destino en los Estados Unidos.
Del Río y otras ciudades de la frontera han experimentado un aumento en el tráfico de migrantes, por esta razón se abrió una instalación de lados blandos dentro del Sector de la Patrulla Fronteriza de Del Río para hacer frente a la afluencia.
Se conoció que los migrantes venezolanos han decidido cruzar la frontera hacia los Estados Unidos luego de que la administración de Joe Biden otorgara el estatus de protección temporal a los ciudadanos provenientes de Venezuela durante 18 meses, que se aplica a quienes residen en territorio estadounidense desde el 8 de marzo de 2021 y contempla la suspensión de cualquier intento de de remoción durante ese periodo.
La fuente señaló al respecto que los entrevistados esta última semana atribuyeron directamente su presencia en la zona a la suspensión de las deportaciones como lo que les motivó a entrar a EEUU.
Redacción Maduradas con información de Breitbart.
Lea también:
¡TERRIBLE! Reportan la muerte de 2 militares y otros 9 heridos tras accidente con un mortero ruso en Apure