Los nuevos detalles revelados en el expediente por el crimen del estilista Mauricio Leal y de su madre, Marleny Hernández, sugieren que las víctimas no se defendieron del ataque con arma blanca que acabó quitándoles la vida.

La Patilla.
La Fiscalía reveló los resultados de la necropsia practicada a los cuerpos de las víctimas y los mismos indican que no encontraron signos de defensa, ambos cadáveres presentaron heridas profundas de hasta 11 centímetros que provocaron hemorragias internas en la región abdominal.
«Causa básica de la muerte anemización aguda por laceración de graves vasos abdominales arteria aorta y vena cava causada por trauma por arma cortopunzante; diagnóstico médico legal de la manera de muerte: violenta – homicidio», señaló el informe.
Para los forenses resultó llamativo que no se encontraran en los cuerpos signos de violencia o heridas que sugirieran que las víctimas se intentaron defender durante el ataque perpetrado por Jhonier Leal, hermano e hijo de los fallecidos.
«Se considera llamativo el hallazgo de dos elementos cortopunzantes en el cuerpo y se considera y comprueba que las lesiones habrían sido producidas por ambos elementos. Se considera también llamativo la ausencia de lesiones visibles de defensa en especial en las extremidades, que sean también producidas por elemento cortopunzante», indicaron en el informe.
Ante los elementos hallados tanto en la escena del crimen como en los cuerpos, el Instituto de Medicina Legal recomendó hacer un análisis psicológico.
«Recomendar la realización de una autopsia psicológica y ampliar la información sobre antecedentes médicos«, sugirió el ente.
Redacción Maduradas con información de Semana.
Lea también: