Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DEBES SABERLO! Militar venezolano confirma masivas deserciones dentro de la FANB: “Donde estoy yo van más de 50 desertores”

“Me quiero ir porque de verdad no quiero seguir más órdenes de personas que todo el tiempo están fuera de la ley”, fueron las palabras de un militar venezolano entrevistado por la periodista Sebastiana Barráez, luego de que Nicolás Maduro ordenara a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mantenerse en “alerta naranja”.

AFP

El efectivo confesó, que debido a esta razón y a otras vinculadas a la crisis económica y humanitaria que enfrenta el país, una gran cantidad de sus compañeros ha desertado, dejando a diferentes unidades militares con “tres pela gatos”.

“En la unidad donde estoy yo van más de 50 desertores. ¿Puede imaginarse eso? Muchos se han ido huyendo a Colombia, Chile, Perú, etcétera. Casi todo el personal civil ha renunciado”, relató.

Indicó, que el personal militar que queda debe repartirse las tareas diarias, lo que se prolonga en largas y extenuantes jornadas de trabajo.

“El poco personal que hay monta guardia de prevención, patrulla, custodia, oficial de día. Como hay tan poco, la guardia se convierte en un toma y dame y se termina el profesional esclavizando en la unidad”, recalcó.

Redacción Maduradas con información de Infobae

También puede leer:

¡DEBES SABERLO! María Corina Machado recibirá Premio por la Libertad 2019 en octubre: “Estoy profundamente honrada y agradecida”

Top