La Doctora Johanyelis Rojas denunció a través de un video, que fue discriminada el pasado 10 de enero por los médicos adjuntos de servicio del Hospital Materno Infantil ubicado en la parroquia Caricuao.
La denuncia fue publicada por el periodista Román Camacho en la plataforma de Youtube, Rojas quien es la primera médico transgenero de Venezuela indico que al iniciar su post grado fue discriminada por ser una mujer transexual.
“Me discriminaron por tener el cabello largo, por tener uñas pintadas, por usar zarcillos y tener una preferencia sexual diferente a la de ellos. Me parece inaudito que por ser una médico transgénero no puedo marcar una diferencia“, dijo.
La joven quien es egresada de la Universidad de las Ciencias de la Salud, se postuló para realizar un posgrado de ginecología obstetricia en el centro de salud, donde al iniciar fue informada que no podía seguir asistiendo vestida de mujer debido a la inconformidad de algunos colegas por su presencia y le pidieron que debía cumplir con la uniformidad adecuada.
“Me siento muy mal que todavía en Venezuela tengamos que vivir estos prejuicios por ser diferentes”, añadió.
A su juicio los doctores del centro médico tiene un prejuicio social, que por ser una médico transgenero no pueda desarrollar sus actividades de manera normal.
Rojas denuncio ante el Ministerio Publico la discriminación a la cual fue victima en el Hospital Materno Infantil de Caricuao, hizo un llamado a las autoridades para aprobar una ley donde las mujeres transngenero puedan cambiar su nombre para evitar ser violentadas o discriminadas.
Redacción Maduradas