Nicolás Maduro aseguró que el sistema Covax ya recibió el dinero suficiente para comenzar el envío de vacunas a Venezuela.
«Nosotros le depositamos sus reales completos al sistema Covax de la Organización Mundial de la Salud. Le depositamos todo el dinero. Ya el sistema Covax tiene el dinero suficiente para comenzar a enviar de inmediato las vacunas a Venezuela. No tiene excusas el sistema Covax para no enviar las vacunas a Venezuela», sentenció.
Del mismo modo, destacó los esfuerzos que ha hecho su gobierno para poder hacer dichos pagos.
«En los últimos depósitos para llegar ya al depósito completo, hemos depositado más de 100 millones de dólares, rasguñando aquí, rasguñando allá, recuperando dinero, pero el sistema Covax vino y nos anunció recientemente, en una carta oficial, que los últimos 10 millones, hechos en cuatro depósitos diferentes, habían sido bloqueados por el gobierno de los Estados Unidos, 10 millones para comprar vacunas contra el coronavirus para vacunar al pueblo de Venezuela», destacó.
Al mismo tiempo aprovechó para exigir al gobierno estadounidense que cese el bloqueo contra su gobierno.
«Robo criminal, sanciones y acciones criminales de Estados Unidos contra Venezuela. Yo exijo hoy, 11 de junio, desde Venezuela, que el gobierno de Joe Biden cese en su bloqueo del dinero de Venezuela para las vacunas del Covax, que el gobierno de Joe Biden desbloquee el dinero de las vacunas para el pueblo de Venezuela. Lo exijo para Venezuela. Es dinero legal de Venezuela, para pagar las vacunas de toda Venezuela y poder acelerar la vacunación de, por lo menos, 70% de la población, por lo menos, aunque la meta para diciembre es 100%, pero la meta para septiembre y octubre tenemos una meta ambiciosa, bonita, que vamos a cumplir de vacunar el 70%. Para volver a clase presencial, liberarnos, nosotros tenemos el método 7+7 que funciona muy bien», indicó.
Explicó cuáles fueron los recursos económicos que le bloquearon al gobierno venezolano.
«Es apenas 10 millones lo que nos bloquearon, y deben ser liberados muy pronto. En la carta le dijeron al gobierno de Venezuela que han sido bloqueados cuatro depósitos. El depósito de más de 2.400.000 dólares, del 21 de abril; el depósito de más de 376.000.000 dólares, del 6 de mayo; de más de 550.000.000 dólares, del 6 de mayo; y de más de 1.190.000 dólares, del 18 de mayo», manifestó.
Redacción Maduradas.
Lea también: