El método de estafa «Hola, soy María» ha tenido algunas variantes, ahora usando nombres diferentes como Ana o Gabriela, los estafadores pasaron de ofrecer dólares en venta para ofrecer bolsas de comida.
Desde hace varias semanas, los estafadores simulan ser otra persona, mayormente con nombre de mujer, para ganar la confianza de sus víctimas y lograr que paguen por la compra de un supuesto combo de alimentos CLAP.
Una usuaria compartió su experiencia con un estafador, cuya conversación inició con el siguiente mensaje: «Hola, ¿Cómo estas? Es Ana , este es mi número de WhatsApp nuevo para que lo guardes».
Luego la persona ofreció en venta una bolsa con alimentos CLAP que supuestamente contienen cuatro harinas de maíz, cuatro pastas, cuatro arroz, dos azúcar, una mayonesa, una salsa de tomate, cuatro sardinas, un aceite y un pollo entero por apenas 20 bolívares.
Además le da la opción de pedir varios combos, pero le indica que debe concretar el pago a la brevedad. De esta manera logran que las víctimas transfieran el dinero y cortan comunicación con ellos.
Redacción Maduradas con información de Tane Tanae.
Lea también: