El expreso político Villca Fernández, denunció este domingo que un grupo de disidentes detenidos en la cárcel militar de Ramo Verde fueron desalojados de un sector para “favorecer” a combatientes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), detenidos en el estado Amazonas.
En una entrevista concedida a Caraota Digital, Fernández indicó: “Desalojaron a nuestros presos políticos del piso 3 (de Ramo Verde) y fueron enviados al anexo A, donde les desmejoraron sus condiciones abismalmente, para favorecer la estadía de los miembros del ELN, cuyo grupo tiene tomada diversas zonas del país y que, además, son responsables del asesinato de varios guardias nacionales y otros heridos”.
Según Fernández, los presos del ELN están siendo “protegidos” por el coronel Alexis Kilzi, director del Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde en Miranda, y el comandante general del Ejercito, Jesús Suárez Chourio.
“Estos le dieron un piso completo con todos los beneficios, mientras que a nuestros presos políticos los tienen encerrados, en condiciones completamente deplorables”, precisó.
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital
También puede leer: