Carmelo Antonio Romero, de 49 años, murió con síntomas característicos del coronavirus, por lo que las autoridades le realizan un despistaje y confirmar si realmente estaba contagiado por el virus.
Médicos forenses y del Distrito Sanitario, evalúan la muerte de Romero registrada en la Clínica Municipal Imasur ubicada en Lechería, estado Anzoátegui, a donde fue trasladado desde su ciudad de origen: Carúpano, estado Sucre.
El informe médico del paciente destacó que el fallecido presentó: «Infección respiratoria baja complicada con derrame pleural derecho y neumonía distal derecha«.
Debido a este diagnóstico, la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron las investigaciones determinando que el cadáver del paciente fue entregado a sus familiares y velado en la funeraria José Gregorio Hernández de Puerto La Cruz.
Los investigadores se dirigieron a la funeraria para cumplir con un protocolo de bioseguridad para el manejo de cadáveres positivos y sospechosos de Cobid-19.
Al cadáver le tomaron la muestra de “hisopado nazo farin” para ser enviada al Departamento de Higiene de Epidemiología Nacional de Caracas.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
Lea también:
¡INCONSCIENTE! Se hizo pasar por médico para sacar a su esposa de la cuarentena obligatoria (+Video)